Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2014

Adolescentes chilenos son los más obesos y consumidores de marihuana de Sudamérica

Un 44,8 por ciento de los jóvenes encuestados presentan sobrepeso y que uno de cada seis (16,7 por ciento) presenta índices de obesidad. Además, un 23,3 por ciento de los entrevistados reconoció haber consumido cigarrillos en el último mes y un 18,8 por ciento afirmó haber fumado marihuana alguna vez en su vida.

Por
Compartir

Los adolescentes chilenos -entre 13 y 15 años- son los que presentan mayores índices de obesidad y que más consumen marihuana en los países de Sudamérica. Esto según la Encuesta Mundial de Salud Escolar que publicó la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que muestra estos factores de riesgo en los que Chile lidera entre los países que se han medido hasta ahora.

Según informa El Mercurio, un 44,8 por ciento de los jóvenes encuestados presentan sobrepeso y que uno de cada seis (16,7 por ciento) presenta índices de obesidad. Además, un 23,3 por ciento de los entrevistados reconoció haber consumido cigarrillos en el último mes y un 18,8 por ciento afirmó haber fumado marihuana alguna vez en su vida.

La encuesta también abordó las relaciones sexuales y arrojó que un 24,6% de los jóvenes aseguró haberlas tenido. En este tema, Argentina y Uruguay tienen porcentajes más altos que Chile con un 36,9 y 27,7 por ciento, respectivamente.

Otra temática que evaluó el sondeo es la participación física en peleas durante el último año. En ese escenario, 28,5% de los jóvenes chilenos reconoció haber participado en alguna, superando sólo a los uruguayos que registraron un 25,9%.

Cabe destacar que hasta el momento, el sondeo se ha aplicado en Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Uruguy y aún faltan los resultados que arrojen Brasil y Paraguay.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País