Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2014

Felipe Berríos será garante para intentar acuerdo con trabajadores del Hospital del Salvador

El sacerdote dejó en claro que "esto no es solamente un paro porque un grupo quiere más beneficios, bonos o algo así. Aquí se está pensando en el futuro de Chile, en que haya una salud pública que sea realmente pública. Ese es el fondo de esto".

Por
Compartir

El sacerdote jesuita Felipe Berríos informó que será garante en el diálogo que desarrollan los trabajadores del Hospital del Salvador y el Gobierno para poner fin al paro de los funcionarios, marcado por la implementación del sistema de concesiones en la construcción de la Unidad de Geriatría.

“Recibí una llamada de ellos que querían un garante, se pusieron de acuerdo con el Ministerio de Salud y todos los sindicatos, representados por Karen Palma, me pidieron si yo podía ser garante en esta mesa”, indicó a los periodistas.

Berríos indicó que su rol apunta a garantizar que “las conversaciones que se lleven a cabo, las conclusiones que se alcancen, realmente se lleven a cabo”.

“Para mí es un gran honor que tengan confianza por ambas partes para ponerme como garante, no quiero dar mi opinión personal sobre el tema pero sí creo que es un paro que se ha extendido demasiado en uno de los hospitales más importantes de Santiago y el país donde hay muchos usuarios que han sufrido mucho, los trabajadores han sufrido, sus familias, los doctores”, declaró.

El sacerdote dejó en claro que “esto no es solamente un paro porque un grupo quiere más beneficios, bonos o algo así. Aquí se está pensando en el futuro de Chile, en que haya una salud pública que sea realmente pública. Ese es el fondo de esto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País