Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2024

PDI investiga denuncia de violación a paciente sedada en el Hospital del Salvador

La familia de la víctima aseguró que la mujer fue abusada sexualmente el pasado sábado 24 de febrero cuando estaba inconsciente luego de ser medicada.

Por
paciente sedada violación Hospital del Salvador El Ministerio de la Mujer patrocinará la demanda. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La Policía de Investigaciones se encuentra indagando una denuncia presentada en la Brigada de Delitos Sexuales y en el Ministerio Público por una violación que habría sufrido una paciente mientras se encontraba sedada en el Hospital del Salvador, situado en la comuna de Providencia.

Esta situación se dio a conocer por medio de una circular en X (ex Twitter), donde la familia de la víctima aseguró que la mujer fue abusada sexualmente el pasado sábado 24 de febrero cuando estaba inconsciente luego de ser medicada. En ese mismo día, ingresaron la denuncia, según detalla 24 Horas.

La respuesta del Hospital del Salvador tras la denuncia de violación de una paciente

Ante esta acusación, el recinto asistencial abordó el caso a través de un comunicado. “Hasta la fecha el Hospital del Salvador no ha recibido denuncia alguna“, aseguraron.

“No obstante, y considerando la gravedad que reviste un hecho de esta naturaleza y tomando la publicación en la red social X, se ha presentado una denuncia en el Ministerio Público con el objetivo que se inicie una investigación“, sostuvieron.

En este sentido, desde el recinto hospitalario agregaron: “De corresponder, el Hospital del Salvador contribuirá en todos los requerimientos que la justicia determine para aclarar esta situación y seguirá resguardando los derechos de los usuarios y usuarias que son parte y asisten al recinto asistencial”.

Por otro lado, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género también emitió un comunicado y dieron a conocer que tras enterarse de esta denuncia se contactaron con la paciente y su familia, a quienes ofrecieron ayuda legal y de este modo, patrocinar la demanda, lo cual fue aceptada.

Violencia de género: si eres víctima o testigo de violencia económica, psicológica, obstétrica, física o sexual puedes recibir orientación gratuita y confidencial en el número 1455 del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG). También puedes comunicarte al +569 9700 7000 o el Fono Denuncia Segura: 600 400 0101. Si necesitas apoyo psicológico, social o legal, estos son los Centros de la Mujer de todo el país.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País