Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2014

[Foto] Obama muestra su lado "trekkie"

El asesor en Innovación de la Casa Blanca, Phil Larson, publicó en Twitter una foto del mandatario junto a la legendaria "Teniente Uhura" de "Viaje a las Estrellas".

Por
Compartir

La imagen captó la inmediata atención de los fans de “Viaje a las Estrellas“: un sonriente Barack Obama, posando junto a la actriz Nichelle Nichols, quien encarnó a la “Teniente Uhura” en la famosa serie televisiva. Y el mandatario hace con su mano derecha el clásico saludo vulcano: “Larga vida y prosperidad”.

La foto fue publicada en Twitter por Phil Larson, asesor de la Casa Blanca en materia de Innovación y del Espacio. Junto a ella, Larson publicó una cita de una reciente entrevista donde Nichols, de 81 años, dio a conocer varios aspectos inéditos de su vida.

Por ejemplo: cuando estaba considerando dejar el elenco de “Viaje a las Estrellas”, nada menos que el mismo Martin Luther King se le acercó para convencerla de lo contrario. Le dijo que ella era un poderoso modelo para los y las jóvenes afroamericanas. “Que él me lo pidiera fue lo mejor de todo, porque era mi líder”, dice la actriz. “Así que me quedé, y jamás me he arrepentido“.

La “Teniente Uhura” también fue reclutada por la NASA para una campaña invitando a más mujeres y afroamericanos a incorporarse al programa espacial. Como ella misma señala: “La ciencia no es un juego de niños, ni es un juego de niñas. Es un juego de todos. Se trata de dónde estamos y hacia dónde vamos“.

/ @Phil44 - Twitter

/ @Phil44 – Twitter

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Barack Obama#Star Trek

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de