Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2014

Ex CEO de Microsoft se convirtió en el dueño de Los Angeles Clippers

"Me siento honrado de ser el nuevo dueño de Los Ángeles Clippers", declaró Steve Ballmer en un comunicado oficial difundido por el equipo. "Los seguidores de los Clippers son sorprendentes. Han permanecido leales a nuestra franquicia a través de tiempos extraordinarios".

Por
Compartir

El culebrón de la venta de Los Ángeles Clippers concluyó con el anuncio oficial hecho por la NBA que el multimillonario Steve Ballmer es el nuevo dueño del equipo, tras la confirmación por parte de una corte de California de la autoridad legal de Shelly Sterling en la gestión de la misma.

De acuerdo a la decisión de la corte, Shelly, la esposa del Donald Sterling, el anterior dueño del equipo, tenía la autoridad de realizar su venta a nombre del fideicomiso de la familia, de acuerdo al comunicado oficial que dio a conocer hoy la propia liga.

Anteriormente, el pasado 15 de julio, la junta de gobierno de la NBA aprobó previamente la venta de los Clippers a Ballmer, el ex ejecutivo de Microsoft, que hizo una oferta de 2.000 millones de dólares.

“Me siento honrado de ser el nuevo dueño de Los Ángeles Clippers”, declaró Ballmer en un comunicado oficial difundido por el equipo. “Los seguidores de los Clippers son sorprendentes. Han permanecido leales a nuestra franquicia a través de tiempos extraordinarios”.

El cierre de la venta de los Clippers a Ballmer puso también fin a varias semanas de enfrentamientos legales que han mantenido Shelly y Donal Sterling, de 80 años, quien durante el juicio llamó “cerda” a su esposa por el comportamiento que había tenido al denunciarlo que estaba incapacitado para llevar la gestión económica de la fortuna de la familia.

Todo el proceso de venta del equipo, que inició de forma unilateral la NBA, se dio a comienzos del año tras conocerse públicamente los comentarios racistas y ofensivos que de manera privada hizo Donald Sterling contra los afroamericanos en una conversación que le fue grabada de forma ilegal de acuerdo a la ley de California.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ceo#Microsoft#Steve Ballmer

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de