Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2014

SS.CC. no entregará investigación canónica contra Gerardo Joannon

La decisión de los SS.CC. no es algo nuevo, ya que una situación similar se vio en la causa contra Fernando Karadima, indagado por abusos sexuales, lo cual obligaron a la ministra Jessica Gónzalez a incautar la investigación canónica de la oficina del defensor Juan Pablo Bulnes.

Por
Compartir

La Congregación de los Sagrados Corazones (SS.CC.) anunció que no entregará al juez Mario Carroza, quien investiga los casos de sustracción de menores protagonizados por Gerardo Joannon, los resultados de la investigación canónica en contra del sacerdote.

Según señaló la institución a The Clinic, la decisión se debe a que las distintas congregaciones de la Iglesia Católica son “embajadas” del Vaticano, por lo que cual solicitud debe realizarse a través de la Nunciatura Apostólica o vía exhorto internacional dada su “calificación diplomática”.

La medida ya fue comunicada de manera informal al magistrado, quien en los próximos días interrogará a Alex Vigueras, superior provincial de los SS.CC., y eventualmente a David Albornoz, quien tramitó el procedimiento canónico.

La investigación da cuenta de la participación directa de Joannon en la sustracción de los hijos de Andrés Rillón y María Alicia Häussler, a quienes se les informó que sus recién nacidos estaban muertos e incluso celebró misas en su memoria sabiendo que estaban en otras manos.

Junto con ello se acreditó la relación amorosa entre el sacerdote y Carolina Celedón, madre de una de los menores dados en adopción irregular, por más de 30 años. En vista de esto, la congregación decidió que viajara a España para reflexionar, situación que obligó al juez Carroza a pedir el arraigo nacional contra el párroco.

Sin embargo, la decisión de los SS.CC. no es algo nuevo, ya que una situación similar se vio en la causa contra Fernando Karadima, indagado por abusos sexuales, lo cual obligaron a la ministra Jessica Gónzalez a incautar la investigación canónica de la oficina del defensor Juan Pablo Bulnes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País