Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2014

Velasco le respondió a Piñera: "En cuatro años no hizo una reforma estructural"

Además agregó que "Sebastián Piñera está haciendo lo que el CEP dijo que los ciudadanos no quieren de los políticos, una crítica pequeña, una crítica chata".

Por
Compartir

El seminario de la Universidad de Los Andes, donde el ex presidente Sebastián Piñera cuestionó las reformas del Gobierno actual, el ex candidato presidencial, Andrés Velásco, respondió al empresario y su administración de centroderecha. 

La respuesta del ex ministro de Hacienda en el primer mandato de Michelle Bachelet, son tan duras como las que realizó el actual ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.  

Velasco dijo que “especialmente sorprendente viniendo de una persona que en los cuatro años de gobierno no hizo una reforma estructural, que dejó un país con un crecimiento a largo plazo estancado y que todo indica probablemente va a caer por estos días. Es decir, alguien que predica pero que no practica”.

Además agregó que “Sebastián Piñera está haciendo lo que el CEP dijo que los ciudadanos no quieren de los políticos, una crítica pequeña, una crítica chata”.

“Es injusto con las personas empezar a analizar el empleo, el bolsilo de la clase media con miras políticas, sacando cuentas pequeñas, preguntándose no ‘cómo le va a la familia’, sino ‘cómo voy yo en el desfile electoral’. Eso es lo que está haciendo Sebastián Piñera y me parece injusto para esas familias de clase media que, comprensiblemente, están preocupadas por su bolsillo”, continuó.

Además defendió la reforma tributaria diciendo que “es necesaria, entre otras cosas, porque Sebastián Piñera dejó al país con un déficit estructural de un punto porcentual del PIB. Eso habrá que cerrarlo no en un año, sino en cuatro. Por lo tanto hay que recaudar más plata para eso y hay que recaudar más plata para una mejor educación para Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País