Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2014

Carabinero sumariado por multar a superior ebrio: "Estoy sentido con la institución"

"Los funcionarios de calle saben que el procedimiento estuvo bien adoptado. Los funcionarios que me conocen saben que está bien. Si usted pregunta en la Fiscalía o en los juzgados de garantía cuántas detenciones he efectuado por conducción en estado de ebriedad no tengo ningún reclamo por detención arbitraria o irregular. Ninguno. Y no estoy hablando de uno o dos sino de cien o más detenciones", expresó a LUN.

Por
Compartir

El sargento Luis Bustos se refirió al sumario que se sigue en su contra por multar a un superior que estaba manejando en estado de ebriedad en febrero pasado, y en el cual se pide su destitución, señalando estar “sentido” con Carabineros.

Bustos, quien se encuentra con licencia médica desde que se inició el proceso en su contra, asegura que solo cumplió con su deber y desconoce los motivos para pedir su sanción.

“Los funcionarios de calle saben que el procedimiento estuvo bien adoptado. Los funcionarios que me conocen saben que está bien. Si usted pregunta en la Fiscalía o en los juzgados de garantía cuántas detenciones he efectuado por conducción en estado de ebriedad no tengo ningún reclamo por detención arbitraria o irregular. Ninguno. Y no estoy hablando de uno o dos sino de cien o más detenciones”, expresó a LUN.

El uniformado se declara “amante de la institución. Soy hijo de carabinero, nieto de carabinero y mis hermanos son policías. Soy carabinero de corazón. Pero la verdad es que no he tenido ningún acercamiento o ayuda de algún tipo de mi institución. Estoy sentido, por decirlo de alguna manera. De mis compañeros no. Con los que he servido y trabajado, los funcionarios, me han dado apoyo y fuerza”.

“Yo soy de la idea de que actué bien y siempre he tenido la frente en alto. Yo estoy a cargo de personal, soy sargento graduado, egresé de la Escuela de Suboficiales con máxima distinción. Llevo 19 años y diez meses de servicio y el año pasado tuve la mejor labor individual de la Comisaría, que está compuesta por más de 80 funcionarios. La mejor labor en detenidos, en denuncias, en todo”, detalló.

El sargento reconoció que “no estoy para nada bien. Mi familia ha sufrido mucho porque son civiles. No entienden las reglamentaciones, en este caso las injusticias, y no entienden muchos de los deberes y reglamentaciones a las que estamos sometidos en nuestro trabajo. Es un tema bien complicado porque tu señora absorbe todos esos nervios, todas esas cosas negativas”.

“La verdad siempre se antepone a la mentira y la verdad va a salir a flote. Y en ese sentido estoy muy tranquilo porque sé que hice lo que tenía que hacer en el momento que lo hice”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País