Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2014

Diputado Farcas reconoció que omitió "datos" de sus reuniones con Microsoft

"No me pareció tan relevante explicar en profundidad que estaba Microsoft, que estaba ACTI que estaba la Gechs, debí haber avanzado más en eso", precisó.

Por
Compartir

El diputado PPD Daniel Farcas reconoció que se reunió con representantes de Microsoft antes de presentar un proyecto de acuerdo sobre software libre, pero dejando en claro que esto no constituye lobby indebido, a pesar de que “omitió” información sobre estos encuentros.

“Zanjar el punto del lobby de que no hay ningún apoyo a ninguna multinacional o a una empresa en particular y yo me voy a preocupar de aclarar ese punto con todos los parlamentario que no tuvieron toda la información a la vista, porque no me pareció en ese proyecto de acuerdo, que era algo relevante“, indicó a radio ADN.

Junto con ello, expresó que no informó a los otros parlamentarios que apoyaron su iniciativa que los impulsores de éste eran la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información (ACTI), Gechs y Microsoft.

“Básicamente lo que yo le digo son los elementos, no las empresas, las políticas públicas que no tiene que ver con empresas sino con las ideas que uno defiende. No me pareció tan relevante explicar en profundidad que estaba Microsoft, que estaba ACTI que estaba la Gechs, debí haber avanzado más en eso”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País