Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2014

Peñailillo: "Vamos a seguir trabajando para que estas personas estén en manos de la justicia"

El titular de Interior confirmó la detención de tres sujetos vinculados a la detonación de la bomba en el Metro Escuela Militar.

Por
Compartir

En una conferencia conjunta con el fiscal regional Raúl Guzmán y con el general director de Carabineros Gustavo González Jure, el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, confirmó la detención de tres individuos presuntamente implicados en el bombazo en el Metro Escuela Militar que el pasado 8 de septiembre dejó 14 heridos.

El titular de Interior partió agradeciendo al fiscal Guzmán y al Ministerio Público por la “dedicación y trabajo realizado gracias al que han logrado tener resultados muy positivos”.

“Vamos a seguir trabajando para que estas personas que han atentado contra chilenos inocentes estén en manos de la justicia. No me queda más que felicitar y agradecer y, por supuesto, que hay que seguir trabajando en esta materia para saber todas las personas que en estos años han estado detrás de estos atentados”, dijo el ministro.

Por su parte el fiscal Guzmán dijo que los detenidos son parte de una célula “compacta y hermética”. Sin embargo, declinó entregar mayores antecedentes debido a que son parte de la carpeta investigativa.

“Quedan diligencias por realizar. Vamos a una etapa de juicio oral y esperamos una sentencia condenatoria con penas altas. Nuestro país no merece vivir bajo el temor de este tipo de actos. Vamos a agotar todas las líneas investigativas”, dijo el persecutor, quien también felicitó el trabajo realizado por el equipo investigador y dijo que hay pruebas científicas que vinculan a los detenidos. 

En la misma línea se pronunció el general director de Carabineros, Gustavo González Jure: “Aquí hubo un equipo multidisciplinario. Se hizo un trabajo conciente. Este resultado no es producto del azar. Hubo ciencia aplicada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País