Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2014

Te Deum: Ezzati critica tomas en colegios y pide paz en La Araucanía

La ceremonia comenzó con minutos de retraso por la detención de los 3 sospechosos de participar en el atentado de Metro Escuela Militar.

Por
Compartir

Pasadas las 11.00 horas de esta mañana se dio inicio de un nuevo Te Deum econménico. En esta oportunidad, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, hizo un llamado para la defensa de la vida y la familia, pero también tuvo críticas para las tomas de estudiantes en establecimientos educacionales. 

“Necesitamos aprender a conversar y a debatir, venciendo la idea obsoleta de considerarnos enemigos en vez de leales adversarios en busca del bien común”, aseguró.

En esta línea, Ezzati agregó que “no puede ser que pasemos de la discusión a la exigencia, de la exigencia a la toma, de la toma a la ocupación ‘hasta las últimas consecuencias’. En un clima de diálogo, la movilización social, especialmente la de los jóvenes -que valoramos- no tiene por qué recurrir a la violencia para vocear sus causas”.

El arzobispo de Santiago señaló que se debe “volver a construir una sociedad de confianza. Abrir paso a instituciones más transparentes y fortalecer la ciudadanía (…) Es urgente marcar un camino que permita avanzar decididamente hacia la paz social, especialmente en La Araucanía”

“El respeto y valoración nuestra diversidad: creencias, valores, pueblos originarios, debe ser norma de convivencia (…) La dignidad de la persona humana, desde su origen hasta la muerte”, aregó.- 

estas mañana han sido tres prestos participantes de los ataques erroostar represente un paso cimportante demuestra que un trabajo es el camino para castigar con todo el peso de la ley a los responsables.

Injusticia social

El cardenal tuvo palabras para la injusticia y discriminación que existe en Chile. “Es intolerable que en un mismo suelo haya ciudadanos de primera, segunda y hasta tercera categoría (…) eso no es de Dios”, aseguró. 

“Por esta razón, esta nueva página de la historia de Chile demanda una forma de convivencia más acogedora, inclusiva, que destierre la desconfianza y el miedo”, señaló Ezzati.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ezzati#toma de colegios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País