Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2022

Gobierno anuncia inversión en infraestructura y revisión de protocolos de Carabineros por protestas en liceos

La vocera Camila Vallejo y el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, afirmaron que el Ejecutivo coincide con las demandas de los secundarios en materia de infraestructura y salud mental.

Por
La vocera señaló que la instancia reunirá a Carabineros, la Defensoría de la Niñez, la Subsecretaría de Educación y el Ministerio del Interior. AGENCIA UNO
Compartir

El Gobierno anunció este viernes una serie de medidas para abordar la situación de algunos de los liceos emblemáticos de Santiago y Providencia, que se mantienen movilizados desde inicios de esta semana acusando problemas de infraestructura en sus establecimientos.

Durante esta jornada se informó que el Internado Nacional Barros Arana (Santiago), Liceo de Aplicación (Santiago), Liceo 7 de niñas Luisa Saavedra de González (Providencia), y Liceo José Victorino Lastarria (Providencia) se encuentran en toma, mientras que el Instituto Nacional (Santiago) y el Liceo Carmela Carvajal (Providencia) permanecen en paro de actividades.

Al respecto, la vocera Camila Vallejo anunció que se instalará una mesa de trabajo para revisar los protocolos de Carabineros para enfrentar los hechos de violencia, considerando que gran parte de los manifestantes son menores de edad.

“Nada justifica los hechos de violencia, pero también creemos que es importante actualizar y revisar los protocolos de comportamiento de Carabineros sobre el resguardo del orden público”, expresó la ministra.

Vallejo añadió que la instancia se creará “para justamente revisar estos protocolos, con participación de Carabineros, de la institución, de sus generales de zona y de la Defensoría de la Niñez, además de la Subsecretaría de Educación y el Ministerio del Interior”.

“Cuando se trata de escuelas, cuando se trata de estudiantes, estos tienen que tener pertinencia. Estamos hablando muchas veces de menores de edad y por lo tanto el comportamiento tiene que adecuarse a aquello”, comentó.

Presupuesto para infraestructura

En cuanto al petitorio de los estudiantes secundarios, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, informó que se hará una inversión de $10 mil millones para reparar infraestructura de los establecimientos, monto aparte de los $20 mil millones anunciados para 76 escuelas de todo el país en un programa de fortalecimiento de la educación pública.

A ello se sumió la implementación del “Programa de Habilidades para la Vida”, que implicara un monto de $11 mil millones, que abarcará la situación de la salud mental del alumnado, que volvió a las clases presenciales tras dos años de encierro por la pandemia de COVID-19.

“Existe una coincidencia programática que pone atención a las demandas de los estudiantes, en materias como salud mental, infraestructura y reparación de brechas acrecentadas por la pandemia”, aseguró el secretario de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación