Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2014

Víctima del bombazo agradeció a Farkas: "Es una gran ayuda, ya no tenemos ni un peso"

"Es una gran ayuda la que nos está haciendo, porque nadie lo ha hecho, ni el Gobierno ni nadie. Ya no tenemos ni un peso para movilizarnos ni para casi nada, no tenemos a nadie más que nos ayude", dijo la pareja de Marta Hernández.

Por
Compartir

Marta Hernánez fue una de las dos personas que resultó herida de gravedad luego del bombazo en el Subcentro de la estación Escuela Militar del Metro. Su pareja, Víctor Manríquez, agradeció hoy la donación por $1 millón de pesos que recibieron por parte del reconocido empresario Leonardo Farkas.

El empresario minero anunció su donación a través de Twitter, luego que la funcionara se quejara del poco apoyo económico que había estado recibiendo. La afectada, aún no puede volver a su trabajo como encargada del aseo y le quedan tres mese más de licencia.

Según informa Soy Chile, “es una gran ayuda la que nos está haciendo, porque nadie lo ha hecho, ni el Gobierno ni nadie. Ya no tenemos ni un peso para movilizarnos ni para casi nada, no tenemos a nadie más que nos ayude. La empresa donde ella trabaja nos ha ayudado harto, ellos son lon únicos que lo han hecho”, dijo Manríquez.

La afectada se dirigió hoy al Hospital del Trabajador para someterse a curaciones. 

“Los doctores me han dicho que la recuperación será larga, pero que estaré bien. Vi las noticias y vi que ellos (los investigados por el bombazo) se reían mucho y muy alegres, no sé si esto es un montaje o creen que están haciendo el papel de una película”, informó la víctima.

Además, hoy la visitó la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, quien le informó que se encuentra protegida por la Ley 16.744 sobre Accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

“Nos interesa que tenga la certeza que, así como ella, todos aquellos que han resultado lesionados por acción de este acto terrorista, están cubiertos por la Ley de Accidentes del Trabajo”, dijo la titular del Trabajo y Prevención Social.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País