Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2022

Leonardo Farkas dona su mansión para que Desafío Levantemos Chile construya viviendas sociales

La intención de Desafío Levantemos Chile es poder vender la residencia y así construir 150 viviendas sociales amobladas y con tecnología sustentable. 

Por
El inmueble, cuya venta está a cargo de P&G Larraín Propiedades, tiene un avalúo fiscal de 150.000 UF, cerca de 5.000 millones de pesos. P&G LARRAIN PROPIEDADES
Compartir

Leonardo Farkas, conocido empresario y filántropo, donó su mansión del barrio de Lo Curro, en Vitacura, para que sea subastada por Desafío Levantemos Chile y así pueda levantar viviendas sociales con tecnología de punta, con el dinero reunido. 

El inmueble, cuya venta está a cargo de P&G Larraín Propiedades, tiene un avalúo fiscal de 150.000 UF, cerca de 5.000 millones de pesos. 

Según detalló Diario Financiero, Farkas se puso en contacto hace un mes con Cristián Goldberg, presidente de la fundación, para darle a conocer su propuesta. 

Al respecto, Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, expresó que “fue una sorpresa gigante. Enorme. Estamos muy agradecidos. Y nos pusimos a trabajar de inmediato”.

El traspaso de la propiedad ya se concretó hace unos días y solo falta su inscripción en el Conservador de Bienes Raíces. 

La intención de Desafío Levantemos Chile es poder vender la residencia y así construir 150 viviendas sociales amobladas y con tecnología sustentable. Este barrio se llamará Leonardo Farkas y además contará con ciclovía, paisajismo y una sede. 

Entre las opciones para hacer realidad este proyecto inmobiliario está la región de La Araucanía. “Queremos transformar esta generosa donación en ayuda para cientos de familias y subir su estándar de vida y mostrar que la filantropía bien aplicada puede ser un arma muy poderosa para combatir la inequidad”, agregó Birrell.

Según P&G Larraín Propiedades, la casa de estilo Toscano cuenta con vistas al cerro Manquehue y a todo Santiago. Tiene cinco dormitorios, donde el principal tiene dos closets de gran envergadura.

Además, posee dos escritorios, dos salas de estar, gimnasio, sala de cine full equipada, piscina interior y temperada, quincho equipado, cancha de tenis oficial ATP, cancha de raquetball, camarines, baño turco, cava, 25 estacionamientos descubiertos y seis techados, junto con tres dormitorios de servicio con tres baños. Aire acondicionado y calefacción en todos los espacios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención