Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2014

Justicia le niega a grupo Penta conocer antecedentes de investigación

La decisión fue tomada con el fin de resguardar el éxito de la investigación desformalizada en la que también se indaga una arista política.

Por
Compartir

En una audiencia reservada, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago le negó a los abogados de Carlos Délano y Carlos Lavín, pertenecientes al grupo Penta, de conocer los antecedentes de la causa que se investiga por fraude al FUT.

El juez Sergio Córdova desechó los argumentos expuestos por los abogados de la empresa, los que pedían tener acceso a la investigación para ejercer “su legítimo derecho de defensa”, ya que hasta el día de hoy desconocen los antecedentes que maneja el fiscal Carlos Gajardo.

La decisión fue tomada con el fin de resguardar el éxito de la investigación desformalizada en la que también se indaga una arista política. La causa continuará así por lo menos hasta diciembre, tal y como lo programó en primera instancia el Ministerio Público. Es por eso que el magistrado ordenó, tanto a los fiscales como a los abogados defensores y representantes del Consejo de Defensa del Estado, emitir declaraciones a los medios de comunicación.

Tras la audiencia, los intervinientes fueron sacados por un acceso posterior al Centro de Justicia para evitar las preguntas de los periodistas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País