Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2024

Las críticas de Cathy Barriga a la prensa en la previa a día clave de su formalización

La ex alcaldesa de Maipú cuestionó cómo ha sido la cobertura de los medios a su situación judicial.

Por
Cathy Barriga no quiso referirse al argumento de su abogado de que es madre cuidadora para que no quede en prisión preventiva. AGENCIA UNO.
Compartir

La ex alcaldesa Cathy Barriga dedicó críticas a la prensa, previo a dirigirse al Centro de Justicia para la tercera jornada de su formalización, día clave donde conocerá sus medidas cautelares. En la instancia, acusó una falta de imparcialidad por parte de los medios a la hora de cubrir su situación.

La ex jefa comunal se dio unos minutos para hablar con el matinal Contigo en la Mañana, ocasión en la que reiteró que “he tenido muchas batallas, pero esta es la injusticia más grande que he vivido. Pero tengo la fortaleza para enfrentar cualquier cosa“.

Sin la fortaleza que tengo para defenderme, no habría podido escuchar las barbaridades que dice la parte querellante“, complementó Barriga, que está acusada de fraude al Fisco y falsificación de instrumento público.

Previo a subirse al auto que la trasladó a los tribunales, Cathy Barriga cuestionó que la prensa solamente ha divulgado los antecedentes proporcionados por la Fiscalía y no los de su defensa.

Se ha transmitido la información de la parte querellante, pero no se transmitió mi defensa“, dijo, recordando que su abogado entregó sus descargos por casi cinco horas. “La defensa tocó todos los puntos“, aseguró.

En ese mismo sentido, en sus críticas, Cathy Barriga pidió a la prensa que actúe con “igualdad, transparencia, equidad y ética“.

Cathy Barriga y su rol de madre cuidadora

Cathy Barriga se refirió también al argumento entregado por su abogado para evitar la presión preventiva, en cuanto a su rol como madre cuidadora.

No me gustaría abordar ese tema por la prensa“, planteó de manera escueta al respecto.

Cuando se le preguntó por la posible imputación a su marido, el diputado Joaquín Lavín (UDI), respondió que “hay muchas cosas en el papel, pero la investigación dura 120 días“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País