Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2014

Embajador en Uruguay acusa a la "derecha empresarial" de atentados terroristas

Eduardo Contreras argumenta que esto se debe al impacto que tendrán las reformas que impulsa el Gobierno en los empresarios.

Por
Compartir

En una entrevista concedida al matutino La Diaria, el embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras (PC), acusó a la “derecha empresarial” y a la “ultraderecha” de los recientes atentados terroristas en nuestro país. Esto, supuestamente, por el impacto que tendrán las reformas que ha impulsado el gobierno de Bachelet en los empresarios.

“La reforma tributaria, que toca los bolsillos de las grandes empresas, y la reforma de la Constitución, que para mí y cualquier persona normal son cambios necesarios, para la derecha fascistoide son la revolución marxista. Por lo tanto, yo no tengo ninguna duda de que estos actos terroristas que se han registrado son de la ultraderecha. Es lo mismo que hacían cuando (estaba) Allende, aunque usen elementos anarquistas“, sentenció.

Además, agregó que “mi lógica es la siguiente: cuando no hay cambios no hay terrorismo. ¿A quién le interesan los actos terroristas? A la derecha, a la derecha empresarial. Y no siempre actúan los derechistas en los hechos. Cuando el grupo Patria y Libertad empezó a actuar por la CIA, eran casi de izquierda. Yo esos cuentos ya los conozco. Pero no creo que el terrorismo llegue mucho más allá”.

El embajador del PC argumenta que “hay que apoyar a este gobierno” debido a las reformas y los cambios que está impulsando y que no se vieron en ningún gobierno anterior de la Concertación.

“Los problemas que tenemos como democracia se deben a que Pinochet no fue nunca derrotado, y eso crea una democracia a medias y genera la necesidad de cambios de fondo. Esos cambios de fondo nunca los vimos en programas de gobierno anteriores. Pero ahora está presente la reforma tributaria -que ya es realidad, apenas unos meses después de que Michelle Bachelet asumiera en marzo-, la reforma laboral y, lo más importante, que es una nueva Constitución. Lo que nos suena mal es que tengamos una democracia que se enmarca institucionalmente en una Constitución que es autoritaria, una Constitución que Pinochet impuso en 1980 por la fuerza”

Contreras, fue elegido diputado en 1973 y tras el Golpe Militar y su exilio en México ejerciera como abogado de derechos humanos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País