Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2014

Ernesto Tironi en picada contra Educación 2020: "Los colegios cerrarán"

Tironi argumenta que el proyecto quita la subvención y obliga a los establecimientos a transformarse en corporaciones o en fundaciones.

Por
Compartir

El economista Ernesto Tironi, hermano del sociólogo Eugenio Tironi, publicó este jueves una carta en El Mercurio en respuesta a una publicación realizada por la Fundación Educación 2020 ayer en ese mismo diario, donde cuestionaban un inserto publicitario de sostenedores de colegios particulares subvencionados que anunciaban que se verían “forzados por la reforma a cerrar o a transformarse en particulares pagados”.

La carta firmada por Mirentxu Anaya, directora ejecutiva de la entidad, señalaba que sus argumentos “no sólo carecen de asidero, sino que falsea la realidad” y que no se ajusta a la realidad que los firmantes “se atribuyan ser la columna vertebral de la educación chilena. Si bien algunos de los sostenedores que concurren al inserto son dueños de colegios con buenos resultados, constatamos que varios de ellos presentan resultados francamente malos.

En una dura respuesta, Tironi –dueño de dos colegios subvencionados– dice que “es falsa la afirmación de Educación 2020, del Gobierno y de otros, de que el proyecto aprobado recientemente por la Cámara de Diputados no termina con la educación particular subvencionada”.

Tironi argumenta que el proyecto quita la subvención y obliga a los establecimientos a transformarse en corporaciones o en fundaciones. “Entonces, sin ingresos, (colegios) cerrarán”, cuestiona.

“Al lugar donde los padres hoy lleva a sus hijos, en unos años más habrá un litigio judicial, un interventor del ministerio de Educació o, con suerte, un ñugar donde comprar pan. De esos apoderados dependen ahora las oportunidades educativas de sus hijos”, concluye.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País