Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2014

Mira por qué los pollos son más grandes hoy que hace 50 años

Un reciente estudio de investigadores canadienses abordó el tema, analizando tres razas de pollos de engorde, a las que se alimentó de la misma forma y sin hormonas

Por
Compartir

Aunque aún no logremos averiguar por qué el pollo cruzó la carretera, ya sabemos con certeza que los pollos de engorde que tenemos actualmente son varias veces más grandes que las conocidas hace cinco décadas.

Un reciente estudio de investigadores canadienses abordó el tema, analizando tres razas de pollos de engorde: una que era común en 1957, otra de 1978 y una tercera de 2005, denominada Ross 308.

Los alimentamos exactamente de la misma manera, por lo que no les dimos hormonas“, puntualizó el doctor Martin Zuidhof, profesor asociado de ciencias agrónomas en la Universidad de Alberta al canal de TV canadiense CBC.

¿Resultados? Los pollos de la raza Ross 308, la actual, crecieron hasta ser cuatro veces más grandes que los de 1957. “De 1957 a 2005, el crecimiento de pollos de engorde aumentó en más del 400%“, señala el “abstract” del estudio, publicado en Poultry Science en septiembre, que además destaca el aumento en el potencial de crecimiento del “Pectoralis major” (la pechuga), así como una disminución de la grasa abdominal.

Poultry Science / ps.oxfordjournals.org

Poultry Science / ps.oxfordjournals.org

“Nunca antes habíamos estudiado los de 1978, pero lo que encontramos fue bastante consistente con lo que creíamos que pasaría, basándonos en el histórico de crecimiento,” dijo Zuidhof.

¿La razón de este incremento? Los pollos de hoy en día son más grandes, simplemente porque han sido criados para serlo. Pero calma: “no hay peligro en comer pollos más grandes“, aclara el científico canadiense. “Sería igual que decir que es peligroso comer zanahorias más grandes porque tienen mayor tamaño”, sostiene.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#estudio#pollos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de