Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2014

Gobierno tras asaltos millonarios: "Robo cero es casi imposible"

El subsecretario de Prevención del Delito explicó que se trabaja con las cinco empresas de seguridad para llegar a un acuerdo de estándares de seguridad.

Por
Compartir

El subsecretario de la Prevención del Delito, Antonio Frey, se refirió sobre los dos asaltos a camiones de valores ocurridos durante el día de ayer en menos de once horas. La autoridad señaló que el Gobierno trabaja arduamente para mejorar el transportes de dinero, publicó Cooperativa.

Robo cero es casi imposible pero sí se puede mejorar los riesgos de esta industria“, declaró Frey y adelantó que se trababa en un la promulgación  de un decreto supremo que permita mejorar los estándares de seguridad.

El subsecretario explicó que “estamos trabajando arduamente en la solución de este problema, una solución que tiene que tener una pata tanto en seguridad privada como en seguridad pública“.

“Estamos obligados a trabajar en conjunto porque hay que racionalizar la fuerza pública. Estamos en un trabajo de avance, estamos con las cinco empresas involucradas tratando de llegar a un acuerdo respecto a los estándares de seguridad para que podamos tener mejores elementos preventivos y para compatibilizar la seguridad pública con la privada“, contó.

Frey detalló que se trabaja para tener “mejores cámaras, mejores GPS para seguir a los camiones, mejores monitoreos, mejores sistemas de acopio, en algunos casos quizás una técnica como el entintado de billetes que permita inhibir los robos”.

“El delito es innovador, hay que ir constantemente avanzando en este proceso actualizando y modernizando los sistemas donde ocurre esto”, enfatizó.

Por último, señaló que el Gobierno citó a una reunión a ambas empresas afectadas -Prosegur y Brinks- para que informen cómo se desarrolló el protocolo, ya que Carabineros deberá indicar su hubo vulneración de él. Esto luego de que el chofer del camión de valores que fue intimidado por uno de los delincuentes, declaró que le mostró una foto de su familia.

¿Por qué el delincuente tenía información de los turnos? ¿Por qué sabía que esa persona en el turno?“, se preguntó la autoridad.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#brinks#prosegur

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País