Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2022

Alcalde Carter pidió controlar armas que “se están filtrando de las FF.AA o del narcotráfico”

El jefe comunal de La Florida se reunió con el subsecretario de Prevención del Delito tras el asalto registrado en el Mall Florida Center, que dejó a un guardia fallecido.

Por
El alcalde se mostró disponible a avanzar en un acuerdo con el Gobierno en materia de seguridad pública. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (IND-Chile Vamos) pidió a las autoridades avanzar en el control del armamento de guerra tras el asalto que afectó durante el lunes al Mall Florida Center, que terminó con la muerte de un trabajador de la empresa de valores Brinks.

Tras una reunión con el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, el jefe comunal solicitó a las autoridades del Gobierno “revisar la ley que regula los centros comerciales, tienen que invertir mucho más en seguridad y no poner como carne de cañón trabajadores humildes como el que murió ayer en La Florida, que es vecino de Puente Alto”.

“Segundo lugar, tienen que revisarse los horarios, es inaceptable que estén trasladando dinero cuando los centros comerciales están funcionando”, manifestó.

En otro punto, el alcalde mencionó el uso de un fusil de guerra durante el atraco, señalando que es necesario revisar el “antes” de la ocurrencia de los delitos.

“¿De dónde salen las armas? Solo hay dos caminos, o se están filtrando de las FF.AA de alguna forma saliendo de los regimientos para que queden en poder del delito, o bien, -y espero que sea esa la explicación- están ingresando por una frontera muy permeable condicionado por el narcotráfico”, señaló.

El ex militante de la UDI aseguró además que está dispuesto a avanzar en un acuerdo con el actual Gobierno, que permita tomar medidas para mejorar la seguridad de las comunas del país.

“No hay una forma de derecha ni de izquierda de hacer seguridad pública. Lo que importa es que los ciudadanos estén seguros, y en lo que hoy día ha fracasado el Estado de Chile en los últimos cuatro gobiernos es que los chilenos no están seguros. Si el presidente Boric está disponible a este acuerdo, creo que tiene un lugar reservado en la historia”, manifestó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País