Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2014

Subsecretario Aleuy e investigación del artefacto de San Joaquín: "Le hemos pedido a la Fiscalía total celeridad"

Además se refirió a las declaraciones del intendente Huenchumilla, calificándolas de "exceso de pasión".

Por
Compartir

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió esta mañana al artefacto explosivo encontrado en la comuna de San Joaquín. Sobre el hecho, la autoridad precisó que el Gobierno invocó esta mañana la Ley Antiterrorista en contra de quienes resulten responsables de este hecho, comentó en entrevista con CNN Chile.

Sobra la bomba, Aleuy precisó que “este tipo de artefactos son bastante rudimentarios. Su similitud con otros lo fijará la investigación” y que para la tranquilidad de la población “le hemos pedido a la Fiscalía total celeridad“.

Sobre el operativo realizado por el GOPE el día de ayer en el sector comprendido entre las estaciones del Metro San Joaquín y Pedreros, la autoridad afirmó que se actuó con rapidez y que “Gendarmería tiene un mecanismo de vigilancia especial para estos hechos. Ellos operan coordinadamente con Carabineros y la PDI“.

Consultado sobre las declaraciones del intendente Francisco Huenchumilla tras su supuesta renuncia, el subsecretario aseveró que “si él no repite estas declaraciones es que entendió el llamado que se le ha hecho” y justificó su prepotencia como “exceso de pasión”.

Tras las declaraciones del ex Presidente Ricardo Lagos, quien afirmó en revista QuéPasa que “deberían legalizar todas las drogas” en Chile, el subsecretario sostuvo que en democracia “todas las opiniones son legítimas” y que actualmente “tenemos mesas de trabajo y esperamos tener pronto sus síntesis“.

Estos problemas tan complejos no pueden tener una sola mirada. Debemos articular el conjunto de opiniones“, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País