Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2014

La polémica prueba que enfrenta al Movilh con el Colegio Cumbres

Por lo que se aprecia en la foto, se trataría de un ramo religioso o teológico donde los alumnos deben saber aplicar los 10 mandamientos del viejo testameno de la biblia ante algunas situaciones cotidianas.

Por
Compartir

La imagen de una supuesta prueba del Colegio Cumbres se difundió masivamente: En ella se califica como “actos impuros” las relaciones sentimentales entre personas del mismo sexo. Ante esto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), envió una carta a la directora, Beatriz Moreno, para pedir explicaciones por la discriminación que hay en la evaluación.

Por lo que se aprecia en la foto, se trataría de un ramo religioso o teológico donde los alumnos deben saber aplicar los 10 mandamientos del viejo testameno de la biblia ante algunas situaciones cotidianas. 

“Berta y Paula mantienen una relación sentimental”, dice el encabezado del ejercicio. La respuesta que aparece marcada como correcta es la siguiente: “6° mandamiento: no cometerás actos impuros”.

PRUEBA MANDAMIENTOS DISCRIMINACION

“Solicitamos a ustedes aclarar si esta prueba corresponde efectivamente a vuestro establecimiento, lo que de ser efectivo implicaría que se está ofendiendo a las personas en razón de su orientación sexual, igualando arbitraria e infundadamente a las relaciones entre dos mujeres o dos hombres a actos impuros”, sentenció el Movilh.

Además agregó que “de corresponder la prueba a su establecimiento, solicitamos desde ya erradicar todo tipo de enseñanza que legitime y promueva la discriminación a las personas, así como adoptar las sanciones correspondientes contra la o el docente responsable de estos hechos”.

Finalmente, la misiva señala que si la prueba no es de autoría del Colegio Cumbres “solicitamos una aclaración a la brevedad de manera de evitar malos entendidos”, ya que considera que “ninguna religión o ideología está, ni puede estar por encima de los derechos humanos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País