La imagen de una supuesta prueba del Colegio Cumbres se difundió masivamente: En ella se califica como “actos impuros” las relaciones sentimentales entre personas del mismo sexo. Ante esto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), envió una carta a la directora, Beatriz Moreno, para pedir explicaciones por la discriminación que hay en la evaluación.
Por lo que se aprecia en la foto, se trataría de un ramo religioso o teológico donde los alumnos deben saber aplicar los 10 mandamientos del viejo testameno de la biblia ante algunas situaciones cotidianas.
“Berta y Paula mantienen una relación sentimental”, dice el encabezado del ejercicio. La respuesta que aparece marcada como correcta es la siguiente: “6° mandamiento: no cometerás actos impuros”.

“Solicitamos a ustedes aclarar si esta prueba corresponde efectivamente a vuestro establecimiento, lo que de ser efectivo implicaría que se está ofendiendo a las personas en razón de su orientación sexual, igualando arbitraria e infundadamente a las relaciones entre dos mujeres o dos hombres a actos impuros”, sentenció el Movilh.
Además agregó que “de corresponder la prueba a su establecimiento, solicitamos desde ya erradicar todo tipo de enseñanza que legitime y promueva la discriminación a las personas, así como adoptar las sanciones correspondientes contra la o el docente responsable de estos hechos”.
Finalmente, la misiva señala que si la prueba no es de autoría del Colegio Cumbres “solicitamos una aclaración a la brevedad de manera de evitar malos entendidos”, ya que considera que “ninguna religión o ideología está, ni puede estar por encima de los derechos humanos”.