Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2014

Comisión de Educación del Senado aprobó el fin al lucro, selección y copago

Fulvio Rossi, presidente de la comisión, señaló que "llevamos ocho meses discutiendo, y cuando se discute por ocho meses también llega el momento de deliberar".

Por
Compartir

Pasada la una de la mañana, la Comisión de Educación del Senado aprobó el proyecto que pone fin al lucro, la selección y copago. Los senadores oficialistas Fulvio Rossi (PS), Ignacio Walker (DC) y Jaime Quintana (PPD) se mostraron a favor, mientras que los senadores de la oposición Andrés Allamand (RN) y Ena Von Baer (UDI) fueron quienes se negaron a legislarlo. Rossi, presidente de la comisión, señaló que “llevamos ocho meses discutiendo, y cuando se discute por ocho meses también llega el momento de deliberar”, publicó la edición en papel de El Mercurio.

En tanto, la senadora Von Baer sostuvo que “le encantaría votar a favor de un proyecto que mejore la calidad de la educación y que aumente el financiamiento fuertemente de la educación escolar, y este proyecto no lo hace”. Su par, Andrés Allamand se mantuvo en la misma línea y argumentó que “es un proyecto equivocado, es un proyecto que es irracional en el sentido que no da cuenta de sus efectos y es un proyecto marcadamente inconstitucional”, indicó según Bio Bio.

La sesión estuvo marcada por la suspensión de 60 minutos, debido a que el ministro de Educación, que se encontraba presente, se tuvo que ausentar por tener programada una entrevista para el programa El Informante de TVN. Esto causó indignación en los senadores de la Alianza. “Hay una falta de deferencia del ministro con el trabajo de la comisión”, afirmó Allamand, mientras que Von Baer sentenció que “es una falta de respeto que el ministro de Educación se pare para ir a la televisión. Tuvimos que esperar casi una hora, casi no lo tuvimos presente en ninguna de las sesiones y las preguntas que nosotros le hicimos quedaron sin respuesta”.

Ahora el proyecto pasará a su discusión en particular en el Senado, donde según indicó Ignacio Walker “es donde está la verdadera discusión. Es un camino lleno de espinas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País