Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2014

Contralor niega haber otorgado permiso a Errázuriz para la realización de matrimonio

"A esta dirección no le corresponde autorizar el uso de dependencias municipales por no estar comprendido en sus funciones. Por lo tanto no hubo autorización escrita de parte de la Dirección de Control Municipal", señaló el contralor Guillermo Risopatrón.

Por
Compartir

Hace una semana se dio a conocer que la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, utilizó el Palacio Falabella el pasado 28 de junio de 2013 para celebrar el matrimonio de su sobrino. Ante los cuestionamientos, la edil aseguró que solicitó permiso a la Contraloría, el cual fue concedido. “Fueron solo dos horas y media donde solo se usó mi oficina y el tercer piso”, señaló Errázuriz.

Ante esto, Guillermo Risopatrón, contralor municipal de Providencia, negó los dichos de la alcaldesa y descartó la existencia de un permiso para realizar dicho evento. Esto fue ratificado en un mail que le contestó Risopatrón al concejal independiente Rodrigo García Márquez en el que detalló que: “en el contexto de una conversación informal, la Sra. alcaldesa consultó al suscrito la posibilidad de utilizar los salones de la Sede Consistorial para efectos de realizar una reunión familiar privada (matrimonio civil), a lo cual respondí que ello no era posible (…) Sin embargo, le mencioné, ante una nueva consulta, que podría eventualmente utilizar su oficina privada, después de la jornada laboral, ya que en mi opinión, la oficina constituye un lugar privado (…) Finalmente no tuve conocimiento si el evento se llevó a cabo”, según informó hoy el diario El Mercurio.

“A esta dirección no le corresponde autorizar el uso de dependencias municipales por no estar comprendido en sus funciones. Por lo tanto no hubo autorización escrita de parte de la Dirección de Control Municipal“, añadió el contralor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País