Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2014

Corte condenó a Legionarios de Cristo por daño ambiental en cerro de Lo Barnechea

La congregación tendrá que tomar diferentes medidas para recuperar la flora y fauna del sector.

Por
Compartir

En un fallo unánime la Duodécima Sala del tribunal, ratificó la resolución dictada por el Décimo Tercer Juzgado Civil de Santiago que acogió la demanda presenta por el Estado de Chile frente a la congregación religiosa.

La sentencia determinó la responsabilidad de los daños realizados por el acopio de materiales de construcción que afectó al “Cerro del Medio”, de la comuna de Lo Barnechea. Además, se señaló que esto provocó un daño ambiental en la Quebrada El Culén donde se vio perjudicado el curso de las aguas del estero y se produjo un daño a la vegetación nativa del lugar.

En el fallo se les ordenó a los Legionarios de Cristo adoptar diferentes medidas para reparar el daño ambiental provocado. Las más importantes son:

  • En relación al suelo deberán extraer todo el resto de material de demolición y en general toda la basura, escombros o elementos extraños.
  • Repoblar con vegetación similar a la cortada. O sea, Espino, Maitén, Litre y Quillay.
  • Con respecto a la fauna, deberán tomar medidas para recuperar el hábitat de las distintas especies de avifauna que fueron desplazadas a consecuencia del relleno.
  • Implementar un plan bianual, por un periodo no inferior a cinco años, para recuperar el sector en su totalidad.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de