Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Amigos de Martín Larraín deberán pagar 86 mil pesos y no harán cárcel

Además, se ratificó la absolución del hijo del ex timonel de RN por los delitos de manejo de ebriedad y cuasidelito de homicidio.

Amigos de Martín Larraín deberán pagar 86 mil pesos y no harán cárcel
Por 31 de Diciembre de 2014

Hoy los amigos de Martín Larraín, Sebastián Edwards y Sofía Gaete, recibieron la sentencia por parte del Tribunal Oral en lo Penal tras ser acusados de obstrucción a la justicia por encubrir a Martín Larraín en el atropello de Hernán Canales, ocurrido el 18 de septiembre de 2013.

Ambos acusados deberán cumplir 61 días de presidio menor en su grado mínimo, lo que no se traduce en cárcel, y una multa de 2 UTM, poco más de 86 mil pesos.

El abogado de Sebastián Edwards precisó que estudiarán el fallo y que tienen 10 días para presentar un recurso de nulidad.

Además, se ratificó la absolución de Martín Larraín por los delitos de manejo de ebriedad y cuasidelito de homicidio. Esto porque no se estableció si el atropelló ocurrió en la calzada o en la berma. Sin embargo, sí se estableció que no huyó del lugar del accidente y sí prestó ayuda a través de amigos, luego de que no se presentaran pruebas contundentes.

Por último, se confirmó también que la víctima del atropello, Hernán Canales, se encontraba bajo los efectos de 2,43º de alcohol.

 

Comenta