Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2015

Pastor Soto y Rolando Jiménez terminan en la comisaría tras incidente

Un intercambio de palabras entre ambos por el centro de Santiago terminó en los empujones.

Por
Compartir

“La unión gay es perversión e inmundicia”. Con esas palabras el pastor Javier Soto calificó el Pacto de Unión Civil, ex AVP, para un reportaje de El Dínamo. Desde hace casi un año el evangélico se dedica a predicar en contra de quienes se encuentran a favor de esta legislación y ayer, luego de una discusión del proyecto en el ex Congreso Nacional de Santiago, aprovechó una nueva oportunidad de protestar.

Fue allí donde se encontró con el líder del Movilh, Rolando Jiménez, con quien protagonizó un nuevo incidente luego de que un intercambio de palabras entre ambos terminaran en empujones. Debido a esto, ambos terminaron en la Primera Comisaría de Santiago.

Según señaló el movimiento a través de un comunicado que “junto a otras personas, Soto nos cercó el paso en la vía pública y en grupo nos persiguió por el centro de Santiago para hostigarnos, gritarnos, grabarnos, y hacer ademán de golpes, lo que motivó que muchos transeúntes reaccionaran contra el evangélico en apoyo a nuestra organización, armándose una pequeña trifulca”.

Luego aseguraron que “agotaremos todas las instancias legales que sean necesarias para ver a este sujeto (Soto) en la cárcel o con ayuda psiquiátrica. Es una responsabilidad ética y social dar este paso, así como de la sociedad toda el ser crítica y denunciante de estos hechos que dañan profundamente la dignidad de seres humanos sólo por su orientación sexual”.

Cabe recordar que tanto el Movilh como la Fundación Iguales presentaron acciones legales en contra del pastor evangélico por las constantes persecuciones y hostigamientos en contra de ambas agrupaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País