Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2015

¿Boleta o factura? Grupo Penta inicia proceso de venta del banco en medio de crisis

Debido al momento que atraviesa el grupo, los controladores no pedirían más de U$255 millones.

Por
Compartir

Las consecuencias de la investigación a la que son sometidos Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín no deja de traer consecuencias para los empresarios. Es que al parecer, y dentro de muy poco, el Banco Penta dejará de formar parte del holding según señalaron diversas fuentes del mercado capital, quienes indicaron que se inició recientemente el proceso de venta.

Según consigna El Mostrador, existen diversos candidatos que buscan adjudicarse la entidad financiera. Si bien, el candidato natural sería JP Morgan, quien el asesor del holding en la venta de AFP Cuprum. Aún así, son varios los candidatos que entraron en carrera. Banco Security sería el más interesado de ellos, quien ya conoce a Penta desde hace un tiempo, puesto que ambos son socios en la compañía de seguros Penta-Security. Sin embargo, el escándalo desatado por la investigación que lleva a cabo el fiscal Carlos Gajardo, los tiene incómodos. De llegar a concretarse la venta entre ambos, aseguran que podrían armar un potente rival contra BICE en el mercado de clientes que cuentan con un alto patrimonio.

Pero también existen otros interesados tales como Consorcio y Credicorp. Otro candidato es el banco extranjero Bradesco, quien lleva un tiempo interesado en ingresar al país.

Lo cierto es que el precio del Banco no apunta al alza. El valor libro del banco llega a $ 161 mil millones, unos US$ 255 millones, y nadie cree que Delano y Lavín puedan pedir mucho más que eso. Además, el momento del grupo, es el peor para vender. Un alto ejecutivo ligado a un banco local, señaló que “cada día que pasa el banco vale menos”, debido al efecto que está teniendo el caso en la valorización del banco. 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País