Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2015

Estado deberá indemnizar a familia de Matías Catrileo con $130 millones por daño moral

El fallo de la Corte de Apelaciones determinó que el cabo Walter Ramírez, "obró negligentemente" y "sin motivo racional" al matar al comunero mapuche el año 2008.

Por
Compartir

De forma unánime, la Corte de Apelaciones condenó al fisco por daño moral a la madre y hermana de Matías Catrileo, comunero mapuche fallecido el año 2008. Ante esto, se le deberá pagar $80 millones a María Quezada Merino y $50 millones a Catalina Catrileo.

Según consigna el fallo, los antecedentes “son bastantes para estimar concurrente la ejecución de una acción ilícita por parte de una persona que tenía la calidad de agente policial del Estado, invocando y actuando en su condición de tal durante los sucesos de marras”.

A través de esta sentencia, se ratifica la resolución dictada por la jueza del Segundo Juzgado Civil de Santiago, Inelie Durán, quien determinó la responsabilidad del Estado en el actuar del cabo de Carabineros Walter Ramírez Inostroza en la muerte de Catrileo, quien “obró negligentemente en el cumplimiento de una orden o en el ejercicio de sus funciones policiales, empleando, sin motivo racional, violencias innecesarias que aparejaron la muerte del ofendido Catrileo Quezada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País