Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2015

Facturas falsas en Ejército: demandan a mayor (r) por estafa y coimas por $6 mil millones

El mayor en retiro Mauricio Lazcano gestionó una licitación con la empresa Power-Ti y habría recibido las coimas de dicha empresa que, además, hizo facturas a nombre de la institución por sumas entre $400 y $500 millones por servicios que no se realizaron durante dos años.

Por
Compartir

El pasado 19 de enero, el Ejército de Chile interpuso una demanda por una estafa equivalente a 6 mil millones de pesos. La institución estableció la existencia de más de 100 facturas a nombre de la institución por servicios informáticos que nunca se habrían prestado y que habrían sido gestionados por el ex jefe de Informática del Comando de Bienestar de la institución, el mayor (r) Mauricio Lazcano Silva, quien además recibió el pago de coimas por realizar esta operación.

Luego de se llevara a cabo la acción judicial, el mismo Lazcano se dirigió a la Fiscalía Centro Norte junto a su abogado para auto denunciarse y entregar los antecedentes del caso, consignó la edición de hoy de El Mercurio.

Según precisó en su relato, el mayor (r) conoció en marzo de 2013 a Eduardo Olmedo, representante de la empresa Power-Ti, quien participaría en la licitación de la institución para unificar los sistemas informáticos por orden de Contraloría. Es ahí cuando comienzan una irregular relación entre ambos.

Desde entonces, Mauricio Lazcano recibió ocho pagos de $8 millones de parte de Power-Ti contra boleta ideológicamente falsa de familiares suyos, más $200 millones que se le pagaron y que utilizó para saldar deudas.

En la investigación a cargo del fiscal José Morales, se estableció que Power-Ti hizo facturas a nombres del Ejército por sumas entre $400 y $500 millones por servicios informáticos que no se realizaron durante dos años. Con la firma de Lazcano, posteriormente, se dirigía a seis distintos factorings para que le pagaran.

Entonces, las entidades bancarias llamaban al Ejército para corroborar la deuda con la empresa informática y como Lazcano era quien contestaba, se realizaba la estada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País