Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2015

Ministro (s) de Hacienda por caso Caval: “No todos tienen acceso al presidente del banco”

Alejandro Micco descartó que existiera alguna irregularidad en la reunión que sostuvo Dávalos y Compagnon con Luksic. Sin embargo, advirtió que hay que determinar si correspondía que el crédito fuera aprobado.

Por
Compartir

El ministro (s) de Hacienda, Alejandro Micco, se refirió el día de ayer al antecedente que reveló que Sebastián Dávalos estuvo presente en la reunión que sostuvo su mujer, Natalia Compagnon, y el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, para que la empresa Caval obtuviera un crédito por $6.500 millones para la adquisición de 44 hectáreas en la comuna de Machalí, sexta región.

En entrevista con radio ADN, descartó que existiera alguna irregularidad en la reunión a la que asistió el Director Sociocultural de la Presidencia, pero que hay que determinar si el crédito correspondía ser aprobado.

El secretario de Estado indicó que esta situación da cuenta que es necesario “equiparar la cancha” en cuanto al acceso al financiamiento.”Uno cuando va a pedir un crédito uno puede hacer lo que se hacen, que son conversaciones para decir cuál es el proyecto que uno tiene”, afirmó.

Luego añadió que “entiendo que no hay nada extraño en eso, cuando yo voy a pedir un crédito a un banco; obviamente sino me conoce nadie hablaré -es el tema un poco de las desigualdades- con el ejecutivo de cuenta (…) Eso no tiene nada de irregular”, dijo.

“Sin duda alguna no todo el mundo tiene acceso de llegar al presidente del banco”, sostuvo.

Antes de finalizar, precisó que “estamos en una cancha donde existe poder. Aquí el poder no es solamente económico, y quiero ser bien claro: Existe poder político, de los medios. Y cuando queremos hablar de igualar la cancha significa igualarla en todos los sentidos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País