Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2022

Caso Caval: tribunal aplaza hasta el próximo año inicio del juicio por estafa contra Dávalos y Compagnon

La causa, que también tiene a Mauricio Valero como implicado, se extenderá seis meses más cuando se reabran los alegatos. 

Por
Desde 2015 que Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon están enfrentando a tribunales por el Caso Caval. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Para este martes 2 de noviembre estaban fijados los primeros alegatos del juicio contra Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon y Mauricio Valero por los delitos de estafa e infracción de la Ley de Propiedad Intelectual en el marco del Caso Caval que envuelve a la familia de la ex presidenta Michelle Bachelet desde 2015. 

Este día quedó programado luego de la presentación de un recurso por parte de la defensa de Compagnon en la Corte de Apelaciones luego del rechazo de la justicia a ser sobreseída junto a su ex pareja. La ex nuera de la mandataria realizó esta acción después de que el empresario Gonzalo Vial llegara a un acuerdo con los implicados, anulara su denuncia y dejara al caso sin personas naturales como querellantes. 

“La empresa Graneles del Sur se desistió de todas sus acciones en contra del señor Dávalos y de la señora Compagnon. Dicho interviniente ya no forma parte de la causa. Y consecuencialmente, frente al retiro de la víctima, el Ministerio Público estima que el juicio podrá durar menos tiempo del que originalmente estaba planeado”, aseguró el fiscal Francisco Caballero, quien busca condenarlos a cuatro años de presidio. 

Con el Consejo de Defensa del Estado y el Ministerio Público como los únicos demandantes en la causa, durante la presente jornada el Tribunal Oral en Lo Penal (TOP) de Rancagua determinó que el comienzo del juicio se aplace hasta el próximo año. 

“Caso Caval: TOP de Rancagua fijó para el 29 de mayo a las 9:00 horas el inicio del juicio de la arista estafa” fue la ratificación que emanó desde el Poder Judicial durante la mañana de este martes. 

El origen del Caso Caval

Este caso que tiene protagonistas al hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet y Natalia Compagnon, comenzó en 2015 cuando quedaron en evidencia sus gestiones para conseguir un préstamo de 10 millones de dólares en el Banco de Chile para la empresa Caval, propiedad de la ex mujer de Sebastián Dávalos. 

Este último fue acusado de tráfico de influencias en una causa que había sumado hasta hace algunas semanas a Gonzalo Vial como querellante, quien demandó por estafa contra quienes resulten responsables al asegurar que sufrió un perjuicio económico cercano a los 1.300 millones de pesos por asesorías en 2012 y 2013. 

En 2021 se cerró la principal arista, con Compagnon a condenada a 541 días de pena remitida por delitos tributarios y a pagar $23 millones como multa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País