Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2015

De “boludo” a “matón de barrio”: la finita pelea entre Hasbún y Huenchumilla

El diputado UDI señaló no sentirse intimidado por las palabras del intendente y lamentó su reacción a la denuncia presentada a la Contraloría por presuntas irregularidades en el Gobierno regional.

Por Redacción
Compartir

Todo partió con la denuncia que interpuso el diputado Gustavo Hasbún en la Contraloría para denunciar al gobierno regional por eventuales irregularidades en la entrega de recursos. La presentación del parlamentario apunta a la asignación directa de 6 millones de pesos a un club deportivo en el cual participa Marcelo García, jefe de gabinete de la autoridad de La Araucanía. A esto se suman 25 millones entregados a una organización de Imperial integrada por familiares del director regional de Corfo, Cristian Salas.

Ante las acusaciones, el intendente de esa región, Francisco Huenchumilla lo acusó de “fresco” ya que, según él, Hasbún viajó a Temuco con dinero de la Cámara. Con respecto a la acción legal presentada, dijo que “Hasbún es un hiperbólico. Tiene dos connotaciones, o que es muy exagerado o que es muy boludo. Yo se lo dejo a la gente que tome su juicio sobre el señor Hasbún”.

El gremialista respondió hoy a las declaraciones del jefe regional y señaló no sentirse amenazado con sus palabras. “Lamento su reacción como matón de barrio por las graves denuncias que realice responsablemente, ante la entidad encargada de determinar responsabilidades”, afirmó, según publicó el portal Soy Temuco.

“Me asombra que quien ha sido parlamentario, ministro de estado y alcalde, no tenga la suficiente sensatez para entender el rol fiscalizador que ejerzo. Uno esperaría tranquilidad y cierta madurez, pero parece que Huenchumilla ante las críticas a su gestión, incluso desde la propia Nueva Mayoría, solo sabe de descalificaciones y tozudez”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País