Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2023

Juan Antonio Coloma y Francisco Huenchumilla asumen nueva mesa del Senado

“Quiero proponer un fast track legislativo para despachar todos los proyectos que nos permitan enfrentar la delincuencia, el narcotráfico y el miedo", sostuvo Coloma.

Por
Sus primeras palabras fueron para homenajear la memoria del cabo de Carabineros, Alex Salazar Rodríguez, y comprometió el apoyo a las diversas medidas para garantizar una mayor seguridad. AGENCIA UNO
Compartir

La Sala del Senado respaldó las postulaciones de Juan Antonio Coloma (UDI) y Francisco Huenchumilla (DC) como presidente y vicepresidente de la Cámara Alta, respectivamente.

Al inicio de la sesión ordinaria, se sometió a consideración la renuncia de la mesa saliente, la que se ratificó por unanimidad. El senador Iván Moreira “en nombre del Comité de la UDI y, en virtud del acuerdo político administrativo alcanzado”, presentó como candidato a la presidencia del Senado a Coloma.

La propuesta fue apoyada por 42 votos a favor y una abstención.

Por su parte, la senadora Ximena Órdenes, del Comité PPD, postuló para la vicepresidencia al senador Huenchumilla. Su postulación fue visada por unanimidad de la Sala (44 votos).

Tras la ceremonia de entrega de las campanas a la mesa saliente integrada por los senadores Álvaro Elizalde y Luz Ebensperger, en su primera alocución como presidente del Senado, Juan Antonio Coloma agradeció las muestras de adhesión y compromiso, para la nominación de la nueva mesa.

Sus primeras palabras fueron para homenajear la memoria del cabo de Carabineros, Alex Salazar Rodríguez, y comprometió el apoyo a las diversas medidas para garantizar una mayor seguridad.

“Quiero proponer un fast track legislativo para despachar todos los proyectos que nos permitan enfrentar la delincuencia, el narcotráfico y el miedo. Hemos revisado los proyectos del Ejecutivo y de parlamentarios y hay grandes ideas, por eso me quiero jugar por esta priorización y concentrar la agenda parlamentaria para que seamos capaces de hacer la tarea”, dijo el senador Coloma.

El parlamentario además precisó que “asumo con una sincera emoción y sentido de responsabilidad, luego de una vida dedicada al servicio público y porque entiendo el rol profundo de liderazgo de esta corporación a lo largo de la historia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política