Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2015

Sernageomin advierte sobre eventuales nuevas erupciones del volcán Villarrica

A los especialistas les extraña el hecho que tras la explosión ocurrida en la madrugada del martes, el Villarrica se mantenga ahora misteriosamente dormido, ni siquiera una fumarola.

Por
Compartir

El volcán Villarrica, el más activo del sur de Chile, puede repetir la erupción del pasado martes, advirtieron hoy expertos del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

En un comunicado proporcionado a la prensa, el organismo sostuvo que “todavía se mantiene la posibilidad de nuevos pulsos eruptivos similares a los que se produjeron la madrugada de este martes”.

En el informe se indica que se mantienen las condiciones de inestabilidad que muestra el macizo, las que fueron verificadas este miércoles en la tarde.

Por lo mismo que el Sernageomin decidió mantener el nivel de alerta técnica volcánica en nivel rojo, lo que incluye una zona de exclusión de 10 kilómetros de radio.

A los especialistas les extraña el hecho que tras la explosión ocurrida a las 3.01 de la madrugada del martes, el Villarrica se mantenga ahora misteriosamente dormido, ni siquiera una fumarola.

En esa línea, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, hizo un llamado a la población a mantenerse alerta pese a la falta de actividad que registra ahora el volcán.

“Vamos a tener que estar muy expectantes por un largo tiempo. Tranquilos, pero atentos”, señaló Barra a CNN Chile.

Indicó que esta tranquilidad ha causado curiosidad. “La verdad es que la gente tiene razón, es misterioso esto porque es una erupción que rápidamente dejó al volcán tranquilo y ahora pareciera que nunca hizo erupción”, aseveró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País