Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2023

VIDEOS – Alerta en Islandia tras erupción de volcán de Grindavík

La actividad se inició luego de una serie de movimientos telúricos en horas de la noche, tras lo cual se informó "ha comenzado la erupción".

Por
@Vedurstofan
Compartir

Una erupción volcánica se registró en Islandia, en las cercanías de Grindavík, tras una serie de sismos en la zona, consignó la Oficina Meteorológica.

El organismo detalló que “ha comenzado una erupción en la península de Reykjanes. Se puede ver a través de cámaras web y parece estar situado cerca de Hagafell”.

La actividad se inició luego de una serie de movimientos telúricos en horas de la noche, tras lo cual se informó “ha comenzado la erupción”.

Imágenes provenientes de la localidad muestran un cielo intensamente alumbrado por la lava. Además, una serie de sismos estremeció la isla alrededor de las 9 p.m. hora local, antes de que la Oficina Meteorológica de Islandia alertara la noche del lunes: “Ha comenzado la erupción”.

Hjördís Guðmundsdóttir, del Departamento de Defensa Nacional de Islandia, hizo un llamado a la población a no acercarse a la zona de la erupción.

Por su parte, Benedikt Ofeigsson, geofísico de la Agencia Meteorológica Noruega, apuntó que aún no cuentan con información precisa sobre la situación actual, pero agregó que “está en Sundhnjúka y parece estar bastante al norte. Esto es en realidad lo que hemos considerado desde el primer día como el lugar más probable”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#erupción#Islandia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo