Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2015

Justicia solicita la extradición de la "Comandante Ana"

El máximo tribunal determinó en fallo dividido que es procedente acoger el pedido de extradición de la mujer.

Por
Compartir

La Corte Suprema de solicitó a India la extradición de la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, conocida como la “Comandante Ana”, procesada en Chile por el homicidio en 1991 del senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jaime Guzmán.

El máximo tribunal determinó en fallo dividido que es procedente acoger el pedido de extradición de la mujer, presentada por el ministro Mario Carroza, a cargo de la investigación del crimen.

Verhoeven, que fue detenida a mediados de febrero pasado en la India, está acusada de haber participado en el homicidio del líder gremialista, cometido el 1 de abril de 1991.

En su resolución de esta tarde, los ministros Carlos Künsemüller, Carlos Aránguiz, Carlos Cerda y los abogados Jean Pierre Matus y Jorge Lagos, señalaron que la muerte del legislador “a partir del cual se construye la figura del delito de homicidio y su cualidad de terrorista, se encuentran justificados en esta etapa del proceso y esos hechos son típicos en la legislación de ambos países”.

Explicaron que no es un juicio sobre la culpabilidad de una persona en relación a un delito determinado “se trata de hacerla comparecer (a Verhoeven) al juicio, de traerla al proceso, para hacer efectiva la responsabilidad penal que le pueda caber y para que haga valer sus derechos frente a la imputación“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País