Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2015

Senador Bianchi tras formalización: "Estoy aquí dando la cara como lo he hecho siempre"

Investigación se extenderá por 60 días y su cuñada quedó con arraigo nacional.

Por
Compartir

Esta mañana fue formalizado el senador Carlos Bianchi junto a su cuñada Victoria Retamales por presunto fraude al fisco y negociación incompatible en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, debido a supuestas irregularidades registradas en el arriendo de su sede parlamentaria desde 2006.

El caso en contra del parlamentario comenzó en 2006, cuando el entonces diputado por Magallanes Miodrag Marinovic, denunció irregularidades en una sede parlamentaria por parte de Bianchi. Según la investigación que llevó a cabo fiscal regional Juan Agustín Meléndez, Carlos Bianchi arrendó el inmueble a su suegra y luego a su cuñada por un monto inflado, según sostiene la denuncia.

Tras la audiencia, el senador expresó que “estoy hoy día enfrentando una situación que para nadie es grata, pero la estoy enfrentado con mi paz interior, con la verdad, como lo hemos venido explicando siempre, y entendiendo que tras esto se hizo una estrategia de total desprestigio por parte del derrotado ex diputado Marinovic, que buscó judicializar la campaña política a través de esta presentación”.

Yo estoy aquí hoy día, dando la cara como lo he hecho siempre. ¿Dónde está él (Marinovic) escondido, que no vuelve a dar la cara?”, añadió el senador, según consignó Bio Bio.

Bianchi descartó un pago excesivo y detalló que cuando consultó por los arriendos en el Senado, se dio cuenta de que varios parlamentarios arrendaban inmuebles para sus familiares. Su abogado, Mauricio Daza, acusó que con el proceso se buscan objetivos políticos y que no existen antecedentes que den cuenta de un delito porque toda la información estuvo en manos del Congreso.

El juzgado decretó que la investigación se extenderá por un plazo de 60 días y cuñada del senador quedó con arraigo nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País