Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2015

Fuera de control: Intendencia declara Alerta Roja por incendio forestal en La Araucanía

Las llamas han consumido una superficie de 4.530 hectáreas, que se desglosa en 240 hectáreas del Parque Nacional Conguillio, 2 mil 470 hectáreas en la Reserva Natural China Muerta y mil 900 hectáreas en terrenos privados.

Por
Compartir

La Intendencia de La Araucanía, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, levantó la Alerta Amarilla y declaró Alerta Roja a causa de del incendio que afecta a la Reserva Nacional China Muerta, Reserva Nacional Nalca Lolco y Parque Nacional Conguillío.

Las llamas han consumido una superficie de 4.530 hectáreas, que se desglosa en 240 hectáreas del Parque Nacional Conguillio, 2 mil 470 hectáreas en la Reserva Natural China Muerta y mil 900 hectáreas en terrenos privados.

Las autoridades explicaron que se enviaron 6.000 litros de retardante químico para ayudar en el control de los siniestros, de los cuales 1.000 ya fueron utilizados en la jornada de este lunes, mientras se espera que este martes se usen los 5.000 restantes. Junto con ello, el Gobierno está realizando gestiones diplómaticas en EEUU y Canadá para conseguir más retardante.

Según informó la Onemi, a nivel nacional se registran 26 focos activos y 72 han sido controlados, los que se ubican en las regiones del Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, consumiendo al menos 12.625,6 hectáreas.

Por su parte, otros 11 incendios ya fueron extinguidos en Valparaíso, O’Higgins, Maule, Los Ríos y Los Lagos, los que se extendieron en un poco más de 58 hectáreas, consignó Cooperativa.

A_UNO_502371 A_UNO_502370

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de