Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2015

Gobierno acusa "intencionalidad política" ante críticas por gestión en catástrofe en el norte

Y es que Aleuy sostuvo que se está frente a un uso político de la tragedia, "eso lo tenemos asumido desde ya, aquí lo que se va a construir es que pasó lo mismo que el 27-F, entonces va a haber comisión investigadora, se va a pedir fiscal, va a haber que ir a declarar y todo esas cosas que ya sabemos van a pasar".

Por
Compartir

Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior, salió al paso de las críticas surgidas desde la Alianza respecto a la gestión del Gobierno ante la catástrofe que se vive en la zona norte del país y rechazó compararlo con lo vivido en el terremoto del 27F.

Y es que Aleuy sostuvo que se está frente a un uso político de la tragedia, “eso lo tenemos asumido desde ya, aquí lo que se va a construir es que pasó lo mismo que el 27-F, entonces va a haber comisión investigadora, se va a pedir fiscal, va a haber que ir a declarar y todo esas cosas que ya sabemos van a pasar”.

“Esto es una cosa bien relevante para nosotros, porque hemos detectado que hay una cierta intencionalidad política de parlamentarios y otros actores por instalar la idea de que aquí se han producido los mismos fenómenos que se han producido en otras ocasiones, como pasó con el terremoto o con el incendio”, agregó.

Frente a las palabras de discordancia surgidas desde la oposición frente al actuar del Ejecutivo, Mahmud Aleuy fue claro en señalar que “no nos preocupa. En Chile todo el mundo tiene derecho a tener una opinión sobre lo que se está haciendo, pero naturalmente no queremos que se hagan comparaciones con procesos anteriores que han estado en la prensa, en juicios, comisiones o casos por el estilo”.

En cuanto a las comparaciones con lo vivido el 27 de febrero de 2010, el subsecretario expresó que “las cosas en democracia permiten que cada ciudadano o autoridad tenga la opinión que estime pertinente y lo que tiene que hacer el Gobierno es enfrentarla. Yo no estuve en ese periodo, porque estaba fuera del gobierno, pero naturalmente viví el proceso político y las cosas son como son, no más”.

El subsecretario del Interior estuvo presente en una reunión con sus pares de todos los ministerios en Palacio y así coordinar el proceso de recuperación de las localidades afectadas por las lluvias, indicando que “la idea es mostrar que podamos tener una continuidad operativa razonable entre la urgencia y el traslape que se produce por la rehabilitación y posteriormente con la reconstrucción”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País