Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2015

Las claves de la felicidad: viajar mucho y no comprar compulsivamente

Esa es la recomendación de los expertos que se dieron cuenta qué tipos de estímulos perduraban y cuáles no.

Por
Compartir

Siempre se ha dicho que el dinero no hace la felicidad, pero al parecer se trataría de un refrán bastante cierto desde el punto de vista científico, según un último estudio de la Universidad Estatal de San Francisco.

La investigación arrojó que la clave de la felicidad serían las experiencias y vivencias de cada uno, algo que por lo general se obtiene viajando. Por el contrario, comprar de forma compulsiva,  algo para lo que se necesita dinero, sólo entregaría una gratificación pasajera. Y no serían una buena inversión para nuestra felicidad.

comprador

La publicación realizada en Journal of Positive Psychology, explica que aquellos objetos que uno adquiere con ansias tienden a devaluarse instantáneamente luego haberlos comprado, algo que también ocurriría con otras cosas que uno adquiere en un tiempo pasado.

Compramos cosas para ser felices, y tenemos éxito, pero sólo por un tiempo. Las cosas nuevas son emocionantes para nosotros al principio, pero luego nos adaptamos a ellos“. explica al diario inglés Elite Daily, el investigador Thomas Gilovich.

Aunque los expertos dejan en claro que no critican la práctica de comprarnos cosas como una forma de satisfacer una felicidad puntual, pero sí su uso constante como forma de estimulo en nuestra vida.

No estoy diciendo que nunca se deba recompensar un par de semanas difíciles con un traje nuevo y una noche de fiesta, pero nuestros mayores inversiones deben ir hacia experiencias que crean recuerdos para toda la vida en lugar de un elemento que va a perder su factor ‘cool’ dentro unos años” finalizó Gilovich.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#felicidad#Viajes#vida sana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de