Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2015

Escalona califica de “temeraria” conducta de Natalia Compagnon

“No puedo comprender cómo no se tuvo en cuenta que esa relación por parte de estas personas iba a ser totalmente inconveniente", sostuvo el candidato a la presidencia del PS.

Por
Compartir

Este viernes la revista Qué Pasa dio a conocer las asesorías que realizó la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, para la empresa CCU perteneciente al holding controlado por Andrónico Luksic, después de conseguir el crédito de $6.500 millones con el Banco de Chile para la compra y venta de tres predios en Machalí.

Al respecto, el candidato a la presidencial del PS, Camilo Escalona, aseguró que “esto corrobora que se necesitan medidas legales que puedan establecer una separación muy nítida entre política y negocios”.

En ese sentido, el ex senador afirmó en entrevista con ADN Radio: “Yo me guío desde el punto de vista político, por el criterio de respaldar al gobierno de la presidenta Bachelet que vive una situación delicada, mi lealtad es colaborar para ayudar a que el gobierno pueda retomar la iniciativa y en conjunto a las otras instituciones responsables del sistema político puedan superar un contingencia que es muy delicada”.

Respecto de Natalia Compagnon, Escalona demandó a las personas a “tener una adecuada conciencia de la responsabilidad que individualmente les corresponde al pasar a formar parte de los círculos familiares, o de las familias de quienes tiene una alta responsabilidad”, remarcó el ex senador.

“En este caso es lógico que se cometió una conducta enteramente temeraria, desde el punto de vista del establecimiento de estas relaciones, tomando en cuenta que iba en el momento que eso se hiciera público, a comprometer a la propia Presidenta de la República por la relación familiar. En ese sentido, mi lealtad política es ayudar al gobierno a que supere las dificultades, no puedo comprender cómo no se tuvo en cuenta que esa relación por parte de estas personas iba a ser totalmente inconveniente”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País