Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2015

Secretarias de Andrónico Luksic entregaron su declaración a la Fiscalía

Por más de tres horas prestaron declaración María Teresa Errázuriz y Ximena Valenzuela ante Luis Toledo.

Por
Compartir

En el marco de la investigación por el caso Caval, ayer declararon por más de tres horas ante el Ministerio Público las secretarias de Andrónico Luksic, María Teresa Errázuriz y Ximena Valenzuela.

Con esto el fiscal Luis Toledo busca determinar cómo se gestionó la reunión por el crédito de $ 6.500 millones que se le otorgó a la empresa de propiedad de Mauricio Valero y Natalia Compagnon, consignó La Tercera.

Previamente, el persecutor dio cuenta del testimonio de Iván Garrido, quien se desempeñó como facilitador en la obtención del préstamo de 6.500 millones de pesos que el Banco de Chile le entregó a la empresa Caval.

Según publicó el matutino, Garrido señaló que “el único vínculo que tuve directo con Caval fue el llamado que me hizo la señora Natalia. Ella me llamó a mí, yo no la conocía personalmente, tampoco a Mauricio Valero. Primero indagó por qué yo había llegado al banco BCI, le conté que don Sergio Bustos me había encomendado la obtención de un pequeño crédito de 100 millones de pesos, y ahí me hizo saber que el crédito del Banco de Chile había sido aprobado”.

Finalmente recalcó que hasta el día de hoy, Caval no le ha pagado los $50 millones que le ofrecieron una vez que el crédito fuera aprobado y los $50 millones por cada una de las propiedades ubicada en Machalí luego de su venta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País