Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2015

Tortuga de 90 años volvió a caminar gracias al ingenio de sus dueños tras ser atacada por ratas

El animal fue equipado con un juego de ruedas, por lo que ahora puede desplazarse sin problemas.

Por
Compartir

El animal, llamado Señora T, se enfrentaba a un futuro sombrío después de que una rata mordiera sus dos patas delanteras mientras ella estaba hibernando. La situación era compleja, principalmente porque casi no podía caminar.

Para suerte de la tortuga, el cariño y preocupación de sus amos fue tal, que inventaron un mecanismo para que la Señora T pudiera volver a movilizarse de manera autónoma. Los propietarios diseñaron un armatoste compuesto de dos ruedas de un modelo armable de avión, las que van adherida al caparazón mediante unos alambres.

“Fue como una mejora con un cargador turbo, ya que ella va el doble de la velocidad que solía ir”, señaló  la dueña, Jude Ryder. “Ella utiliza sus patas traseras para impulsarse. Parece bastante feliz”, dijo Ryder a Telegraph.

La mujer de 56 años se horrorizó al ver cómo las patas delanteras del animal habían sido devoradas por las ratas.

Al percatarse de esto, inmediatamente la llevaron al veterinario, pero luego de una revisión el especialista dijo que era complejo que el animal que sobreviviera si no se podía mover.

Ante esto, Ryder le pidió ayuda a su hijo, un ingeniero mecánico de 37 años. Fue él quien diseñó las ruedas delanteras y utilizó resina para adjuntar a la parte delantera de la carcasa.

Ryder dijo que la señora T “ha tenido que aprender a moverse, pero ahora se mueve más rápido y tiene una nueva oportunidad, ya que la tortura es joven, y podría vivir 50 años más”, además, la dueña del animal señaló que en el futuro “todo lo que necesitará es un nuevo juegos de neumáticos”.

Los ataques de ratas ha tortuga no son tan extraños como parecen, ya que en 2013 la tortuga más antigua de Gran Bretaña murió después de un ataque de roedores.  El animal pasó cinco días consumiendo antibióticos fuertes, pero la herida se infectó por lo que el dueño no tuvo más remedio que ponerla a dormir.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#gran bretaña#Tortuga

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de