Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2022

El escándalo sexual que derribó a Boris Johson

Este jueves Johnson presentó su renuncia a la Reina Isabel II y se mantendrá en su cargo hasta el mes de octubre.

Por
Boris Johnson deja el cargo después de verse envuelto recientemente en una serie de polémicas.
Compartir

Después de haber perdido el apoyo de su propio partido debido a un escándalo sexual que generó la renuncia de más de 50 funcionarios del gobierno británico, el primer ministro Boris Johnson dimitió a su cargo. Este jueves, Johnson presentó su renuncia a la Reina Isabel II y se mantendrá en su cargo hasta el mes de octubre. 

Boris Johnson, del Partido Conservador, deja el cargo después de verse envuelto recientemente en una serie de polémicas. A comienzos de junio debió enfrentar una moción de censura en el Parlamento, que logró superar, tras haber participado de fiestas mientras la gran mayoría de la población del país permanecía confinada por el COVID-19. 

Acusaciones contra subjefe de bancada

Un mes después, el primer ministro confesó que estaba informado de las acusaciones de conducta sexual inapropiada en contra del subjefe de la bancada del Partido Conservador, el diputado Chris Pincher, quien supuestamente manoseó a dos personas en una cena la semana pasada.

El día 30 de junio, el portal The Sun informó que Chris Pincher había manoseado a dos hombres en un club privado. Boris Johnson fue quien designó a Pincher en este cargo en medio a una reorganización del Ejecutivo.

Después de conocerse esta información, la prensa británica comenzó a publicar nuevas denuncias que involucraron al subjefe de la bancada. Fueron al menos otros seis casos de supuesta conducta sexual inapropiada. Finalmente Pincher fue removido del cargo.

Los problemas llegaron para Johnson cuando primero dijo desconocer este tipo de conductas y denuncias sobre Pincher. No obstante, a los pocos días se desdijo y esta actitud generó un gran rechazo en la población y dentro de su gobierno. Durante, las últimas horas, renunciaron varios  ministros e integrantes de su gobierno, lo que precipitó su dimisión. 

Pincher pidió disculpas y ha dicho que irá cooperar plenamente con las investigaciones sobre su conducta y que está buscando “apoyo médico profesional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo