Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2022

Fanático del desierto florido y de Chile: el emotivo mensaje familiar del astrónomo desaparecido Thomas Marsh

A 41 días de la pérdida de su rastro, la esposa y los hijos del científico británico hablaron por primera vez de lo ocurrio el 16 de septiembre en el Observatorio La Silla. El fiscal Adrián Vega evaluará el último día de octubre si continúan con la búsqueda en caso de no existir novedades en las próximas horas. 

Por
La esposa de Thomas Marsh y sus hijos entregaron una emotiva declaración a 41 días de la desaparición del astrónomico británico en el Observatorio La Silla. CAPTURA.
Compartir

La búsqueda continúa, pero sin los resultados esperados. El viernes 16 de septiembre se perdió el rastro del astrónomo británico Thomas Marsh y desde ese instante su desaparición en el Observatorio La Silla ha sido un tremendo enigma. 

A 41 días de este episodio que ha marcado la agenda en el norte de la Región de Coquimbo, no hay indicios claro de qué ocurrió con el científico europeo. El fiscal Adrían Vega aseguró que el último día de octubre analizará la continuidad de los peritajes en la zona por lo que actualmente se están realizando grandes esfuerzos para poder saber lo que sucedió. 

Por ahora el hallazgo de un manojo de llaves, la ratificación de un desencuentro verbal con el alumno que lo acompañó desde Inglaterra en las horas previas, el testimonio del joven y rastros algunos movimientos en el terreno aledaño al complejo astronómico son las únicas pistas que maneja el persecutor y su equipo. 

En ese contexto, desde el viernes 21, bomberos se sumó a la labores de rastreo con jornadas de 38 horas para seguir la búsqueda durante la noche. De hecho, rescatistas de Río Hurtado, Linares, San Esteban y Puente Alto están en la zona trabajando apoyando a los grupos especializados de Áreas Agrestes. 

El testimonio de la familia de Marsh

“Tom”, como le apodan sus cercanos y la comunidad de la Universidad de Warwick, estaba contento de poder regresar a Chile y al Observatorio La Silla. Ya había realizado este viaje y para nadie es misterio que esta parte del mundo es privilegiada para realizar estudios astronómicos y científicos al tener el cielo completamente limpio. 

Desde Inglaterra, su esposa e hijos comentaron la situación por la que atraviesan al no tener respuestas de lo ocurrido. 

“Estaba muy contento de volver a Chile. Para nosotros él es Tom o papá, la persona que me envía correos contándome sobre las flores primaverales del desierto. Es una persona amable, buena y feliz dentro de nuestra familia. a veces nos olvidamos de que él ha formado parte de la ciencia más innovadora en su sector. Nunca presume de sus éxitos ni honores, lo que más le motiva es su amor por la ciencia. Estamos muy orgullosos del aprecio que ha recibido de la universidad y muy emocionados por el amor y compañerismo de sus colegas en todo el mundo”, asegura la esposa de Marsh. 

“Durante este periodo tan horrible, hemos tenido mucha suerte de recibir la ayuda de gente maravillosa y generosa, de personas y organizaciones en Chile que se han unido a la causa par encontrar a ‘Tom’ y que han venido a demostrar su preocupación por él sin ni siquiera conocerle… “Creemos de verdad que ‘Tom’ está en algún lugar y de que lo encontrarán… Dónde quiera que estés ahora, aunque estés pasando momentos duros, no dudes que te queremos y que estamos contigo. Aguantaremos siempre, pero por favor dinos dónde estás”, complementó. 

Su hija, Tabitha, agregó en la declaración que “por favor intenten familiarizarse con el rostro de mi papá. Intenten recordarlo y búsquenlo donde vayan. Con una persona sería suficiente”. 

 
 
 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País