Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2015

Fiscalía de Punta Arenas solicita el desafuero de senador Carlos Bianchi

El fiscal regional de Magallanes presentó el requerimiento luego de que ayer se terminara el plazo de investigación en contra del parlamentario.

Por
Compartir

El fiscal regional de Magallanes, Juan Agustín Méndez, presentó ante la Corte de Apelaciones de Punta Arenas una solicitud de desafuero en contra del senador Carlos Bianchi.

Esto en el marco de la investigación por fraude al fisco debido a supuestas irregularidades registradas en el arriendo de su sede parlamentaria desde 2006, por la que el parlamentario fue formalizado el pasado 10 de marzo.

Según lo publicado por La Tercera, Méndez explicó que el requerimiento se interpone luego que ayer se terminara el plazo de investigación. “El plazo se cerró y hemos solicitado el desafuero del parlamentario, en base a los antecedentes de la investigación”, dijo.

Además, detalló que “se hace la solicitud de desafuero y paralelamente tenemos el plazo hasta el próximo domingo -porque son 10 días contados desde ayer- para presentar la acusación. Entonces uno presenta la acusación dentro de ese plazo, pero le pide al tribunal de garantía que suspenda el procedimiento hasta que la Corte de Apelaciones no resuelva el desafuero“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País