Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2015

Alcalde llamó a perdonar al único condenado por muerte de conscriptos en Antuco

"Creo que Patricio Cereceda ha pagado con creces la falta de rectitud y fue castigado con lo que más le duele a un soldado: incumplimiento de deberes. Él debe reprocharse todos los días por su conducta", indicó Claudio Solar.

Por
Compartir

El alcalde de Antuco, Claudio Solar, hizo un llamado a “perdonar” al mayor en retiro del Ejército, Patricio Cereceda, único condenado con prisión por su responsabilidad en la tragedia ocurrida hace 10 años y que terminó con la vida de 44 conscriptos y un sargento.

El jefe comunal participó de una actividad conmemorativa, junto con las familias de las víctimas, donde declaró que “el memorial que hay en la ciudad es hermoso y es un lugar de recuerdo, pero también de perdón. Creo que Cereceda ha pagado con creces la falta de rectitud y fue castigado con lo que más le duele a un soldado: incumplimiento de deberes. Él debe reprocharse todos los días por su conducta”.

Solar sostuvo que a partir de este hecho, el Ejército cambió su forma de actuar, “en términos de que antes un subalterno debía obedecer sí o sí a su mayor. A partir del error de Cereceda, se han modificado esta conductas”.

Por su parte, mostró su molestia por la indemnización de 20 millones de pesos que recibieron los sobrevivientes de la tragedia, indicando que “el Estado debió haber sido más generoso, en materia de haberlos recompensado con beneficios a largo plazo y no de dinero solamente”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marcha#Patricio Cereceda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País