Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2015

Colegio de Profesores inician paro nacional con apoyo de estudiantes

Las comunicaciones con el Mineduc están “cortadas” de acuerdo al presidente del gremio Jaime Gajardo. Tanto hoy como el próximo miércoles habrán manifestaciones por las demandas del profesorado.

Por
Compartir

Paralización nacional indefinida. Así calificaron desde el Colegio de profesores las manifestaciones las que inician hoy, respondiendo al proyecto de Carrera docente que actualmente se está discutiendo en la Comisión de Educación de la Cámara de diputados.

El profesorado, con el apoyo de los universitarios que se sumarán a la marcha de este miércoles, junto con diversos establecimientos emblemáticos que votaron tomas, da inicio al llamado “Paro pedagógico”, el cual explicado por el presidente del magisterio, Jaime Gajardo, consistirá en “movilizaciones al medio día y en la tarde cabildos pedagógicos”.

El mismo Gajardo aseguró que las comunicaciones con el Ministerio de Educación están “cortadas” desde que fue enviado el proyecto al parlamento, y aseguró que sus demandas tienen que ver con la certificación de los profesores. “No podemos seguir con esto de prueba disciplinaria y evaluaciones más allá de las que existen”, destacó el dirigente, a lo que agregó, en conversación a CNN Chile, que además se debe elevar la renta y aclarar el ingreso a la carrera docente, ya que esta debiera ser tan sólo con el título.

Se anunció marcha para hoy, a las 11 de la mañana, desde Plaza Italia hasta Plaza Los Héroes, así como también otra este miércoles, a la que los estudiantes universitarios agrupados bajo la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) decidió sumarse.

En tanto los secundarios, bajo las demandas de desmunicipalización y educación pública, también iniciaron sus paralizaciones.

El Instituto Nacional aprobó la ocupación de su edificio, que comenzó hoy a las 6 de la mañana, así como también el Liceo 7 de Providencia. El liceo Darío Salas resultó desalojado por Carabineros ayer, de acuerdo a La Tercera, ya que estaba tomado por sus alumnos desde la semana pasada.

Días descontados

Desde la Asociación Chilena de Municipalidades se determinó descontar los días no trabajados a los profesores, lo que el presidente del Magisterio tildó de “lamentable (…) sólo dan opiniones para amedrentar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País